domingo, 2 de marzo de 2014

DELICIOSO EL MOOCafé

Los responsables de curso una vez más me sorprendieron. Ahora un café. ¡Esto suena bien! ¿Pero cómo vamos a organizarlo?
La opción presencial descartada #MOOCaféCantabria, coindidencia con un curso presencial que estaba realizando.
La opción virtual la veía como una barrera muy alta. Nunca había participado en un hangout y menos organizarlo. Los días iban pasando y quizás podía unirme a algún grupo pero tampoco coincidía en horarios. Esto se complica. 
Hasta que al final cogí el toro por los cuernos y a traves del facebook en el grupo eduplemooc me lancé. Día y hora puesta, ahora a esperar....
El MOOCafé fue posible y yo como organizadora, ¡no me lo podía creer!
Conversé con compañeras de otros países, reflexionamos sobre las cuestiones que nos planteaban y las concluiones fueron los siguientes:

1º Las TIC nos ayudarán en el cambio metodológico ue muchos estamos demandando y el sistema también.

2º Debemos trabajar y programar por competencias.

3º La competencia TIC no la estamos trabajando corrrectamente. 

4º Las TIC nos ayudarán a proyectar una imagen positiva tanto de docentes como de alumnos.

5º El ejercicio, la actividad como ejemplo.

6º Romper las barreras físicias y llegar más allá. Compromiso con mis compañeras del mooc de realizar un trabajo colaborativo.

Estas serían las conclusiones definitivas, no obstante, la conclusión que resume todas las anteriore y en mi opinión la más importante es que este ha sido solo el principio de muchos moocafés y muchas tareas...


Gracias por ofrecernos esta oportunidad.


Nuestra evidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario